REGLAMENTO

 

PRESENTACIÓN.

Las KSeries Canarias 2022 están organizadas por Gesport Canarias y los organismos públicos y entidades organizadoras de cada una de las pruebas que las componen. Es un circuito abierto a la participación de todas las personas que lo deseen, federados o no. Se llevará a cabo desde abril hasta diciembre de 2022 y constará de siete carreras que otorgarán puntos para la clasificación final y los premios de las KSeries.

KSeries Canarias quiere contribuir a la promoción de las carreras de montaña y dar a conocer los valores de los lugares donde se desarrollan las pruebas. Todo ello promoviendo y concienciando la práctica popular de deportes en el entorno natural de una manera respetuosa, sostenible y responsable.

Las Series tendrán como base las pruebas que lo componen, realizándose en cada una de ellas una clasificación única para todos los participantes.

Los participantes de cada prueba que componen las KSeries Canarias 2022, por el hecho de participar en la misma, aceptan el reglamento particular de la carrera y el general del circuito, con todos los derechos y obligaciones contemplados en el mismo.

Las pruebas puntuables para las Series tendrán una distancia comprendida entre los 20 y los 42 Km. En el reglamento de cada prueba se indicarán las características precisas de las mismas tanto en distancias como desniveles.

 

CALENDARIO, FECHAS Y LUGAR DE LAS PRUEBAS.

  • 30 ABR 2022 – TRAIL ALMENDROS Y VOLCANES. SANTIAGO DEL TEIDE
  • 22 MAY 2022 – K21 LA GUANCHA. LA GUANCHA. (TENERIFE)
  • 30 JUL 2022 – TREBOL TRAIL. VALLEHERMOSO (LA GOMERA)
  • 13 AGO 2022 XTREME TRAIL LA OLIVA. LA OLIVA (FUERTEVENTURA)
  • 24 SEP 2022 – PUNTALLANA CABRA TRAIL. PUNTALLANA (LA PALMA)
  • 16 OCT 2022 – VULCAN RACE. GARACHICO (TENERIFE)
  • 11 DIC 2022 – FINAL K42 ANAGA MARATON. LA LAGUNA (TENERIFE)

La organización de las KSeries Canarias podrá suspender, aplazar o sustituir alguna de las pruebas por necesidades organizativas.

 

PARTICIPACIÓN.

Las condiciones de participación serán las establecidas en el reglamento específico de las pruebas en cuanto a plazos y precios de inscripción y con carácter general la edad mínima será de 16 años cumplidos en la fecha de celebración de la primera de las pruebas.

La inscripción en cualquiera de las pruebas de las Series otorga el derecho de puntuar para la clasificación final y optar a los premios y trofeos que se entregarán al final de las mismas. Además habrá un reconocimiento especial para aquellos que participen y completen las SIETE pruebas del circuito.

CLASIFICACIÓN Y PUNTUACIÓN.

 

En la modalidad puntuable de cada carrera se realizará una clasificación general y se otorgará una puntuación en función del puesto conseguido para la clasificación de las Series. Habrá una clasificación masculina y otra femenina. Cada participante sumará los puntos conseguidos en todas las carreras que participe.

Para optar a los premios finales es obligatorio participar en un mínimo de tres carreras además de la Final que será el 11 de diciembre en la K42 Anaga Maratón.

La puntuación se asignará en cada carrera según orden de llegada a meta aplicando el siguiente baremo:

PUESTO

PUNTUACIÓN

PUESTO

PUNTUACIÓN

1

100

26

25

2

90

27

24

3

80

28

23

4

72

29

22

5

66

30

21

6

62

31

20

7

60

32

19

8

58

33

18

9

56

34

17

10

54

35

16

11

52

36

15

12

50

37

14

13

48

38

13

14

46

39

12

15

44

40

11

16

42

41

10

17

40

42

9

18

38

43

8

19

36

44

7

20

34

45

6

21

32

46

5

22

30

47

4

23

28

48

3

24

27

49

2

25

26

50

1

En la clasificación final se suman los puntos obtenidos por el participante en cada prueba, sumándose todos sus resultados.

La última prueba del circuito, la K42 Anaga Maratón, otorgará DOBLE puntuación.

En caso de empate entre dos o más participantes se tendrá en cuenta la clasificación obtenida en la última prueba, la K42 Anaga Maratón.

Después de cada prueba se hará pública la clasificación provisional del circuito.

RECLAMACIONES

Una vez publicada la clasificación final de cada prueba, se establece una semana para efectuar las reclamaciones que se estimen oportunas, siempre por escrito y no aceptando ninguna reclamación fuera de dicho plazo. Se recomienda se realice enviando un correo electrónico a la dirección gesporteventos@gmail.com. Una vez celebrada la prueba siguiente no se podrán modificar clasificaciones anteriores, dándose por definitivas.

DESCALIFICACIONES

Además de las condiciones recogidas en el reglamento particular de cada prueba y que puedan dar lugar a descalificación, incurrir en las siguientes faltas conlleva la pérdida del derecho a figurar en la clasificación del circuito y optar a los premios del mismo:

  • Realizar la inscripción con datos alterados en particular los que puedan afectar a las clasificaciones.
  • La descalificación en cualquiera de las pruebas por atentar contra el medioambiente.
  • La descalificación en cualquiera de las pruebas por comportamiento no deportivo o no respetuoso con organizadores, colaboradores, jueces, público y resto de participantes.

La decisión sobre la posible descalificación de algún participante, tanto por los puntos mencionados como por otros que puedan estar recogidos en el reglamento de la prueba donde se dispute, será adoptada por la Dirección de las Series conjuntamente con los organizadores locales.

PREMIOS

En todas las pruebas que integran las KSeries se entregarán a la finalización de cada una premios/trofeos para los primeros clasificados Masculinos y Femeninos y trofeos a los primeros clasificados de cada una de las categorías recogidas en el reglamento de la prueba.

El ganador y la ganadora de cada carrera recibirán también como premio la inscripción para cualquiera de las modalidades de la prueba K42 Canarias 2022 a celebrar del 9 al 11 de diciembre.

Después de la última prueba de las Series, una vez publicada la clasificación final de las mismas, se realizará un acto de entrega de premios en el lugar y fecha designado por el patrocinador de las Series.

Los premios establecidos son los siguientes:

  • Los GANADORES de las KSeries Canarias en categoría MÁSCULINA y FEMENINA recibirán un premio en metálico de 1.000 €.
  • Recibirán además un trofeo los TRES primeros clasificados Masculinos y Femeninos.
  • Recibirán como premio el derecho a participar en todas las pruebas de las KSeries 2023 los TRES primeros clasificados Masculinos y Femeninos.
  • Los DIEZ primeros clasificados Masculinos y Femeninos recibirán un premio consistente en un pack de prendas con diseño especial de la marca técnica Lurbel, patrocinador principal de las KSeries.
  •  

PREMIO POR PARTICIPACIÓN AL FINALIZAR EL CIRCUITO

Habrá premios por participación para todos aquellos que finalicen las SIETE pruebas del circuito consistente en un pack de prendas con diseño especial de la marca técnica Lurbel, patrocinador principal de las KSeries.

La Organización de las KSeries Canarias 2022 se reserva el derecho de realizar cualquier cambio en el presente reglamento si así lo considerara.

La Organización se reserva el derecho de decidir y actuar sobre aquellas cuestiones no recogidas en el presente Reglamento.

Cualquier cambio se notificará debidamente y con la previsión de tiempo suficiente para el óptimo desarrollo de las Series.

 

 

 

 

 

CONTACTO Y PRENSA:

 

Web: www.Kseriescanarias.com

Facebook: www.facebook.com/K21Canarias

Email: gesporteventos@gmail.com

Tel:  +34 628 433 211